Abre PGR averiguaciones por hechos en ITESM y Cinvestav

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-10

La PGR abrió dos averiguaciones previas, una por la explosión registrada en el Tec de Monterrey, campus Estado de México y otra por el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo en el IPN

CIUDAD DE MÉXICO,  México, ago 10, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa correspondiente relacionada con la explosión de un artefacto en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México.

En un comunicado, la procuraduría precisó que también abrió una averiguación previa relacionada con el hallazgo de un sobre en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), organismo descentralizado del Instituto Politécnico Nacional, que se presume contenía material explosivo, lo cual se investiga todavía.

La dependencia recordó que la explosión en las instalaciones del ITESM campus Estado de México dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas un profesor de nanotecnología, al que presuntamente fue dirigido el ataque.

La PGR alertó a los directivos de instituciones académicas, empresas y asociaciones de profesionales de nanotecnología con relación a dichos hechos y que de acuerdo con las primeras investigaciones, podrían ser atribuibles a un grupo anarquista autodenominado "Individualidades Tendiendo a lo Salvaje" (ITS).

Ante ello, recomendó a dichas instituciones o empresas, fortalecer sus protocolos de seguridad y recepción de correspondencia, así como notificar a las autoridades sobre cualquier situación irregular o sospechosa.

Con estas acciones, el gobierno federal reiteró su rechazo a cualquier tipo de violencia, máxime la que es causada por planteamientos ideológicos, enfatizando su compromiso con la aplicación estricta de la Ley contra las personas que la transgredan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]