Deja enfrentamiento dos personas muertas en penal de NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-10

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo armado en el interior del penal de Topo Chico, dos personas murieron en los hechos

MONTERREY, México, ago 9, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron esta tarde con un grupo armado en el interior del penal de Topo Chico, lo que dejó un saldo de dos hombres muertos, dos personas detenidas y la retención de 18 custodios, quienes están siendo investigados.

El vocero de Seguridad Pública del Estado, Jorge Domene Zambrano, señaló que los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, luego que los militares perseguían a un grupo de delincuentes, los cuales trataron de escapar internándose en el centro penitenciario.

Cuando los pistoleros ingresaron por una calle lateral del penal atacaron a balazos a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes repelieron la agresión.

Esto provocó una fuerte movilización de un centenar de elementos del Ejército Mexicano, así como de las policías Federal y Estatal, para implementar un cordón de seguridad en la penitenciaría.

El informe señala que fueron detenidos para su investigación un total de 18 custodios, porque presuntamente permitieron el acceso de los delincuentes al penal cuando eran perseguidos por las fuerzas castrenses.

'Es evidente, al estar observando los videos, que hay una complicidad entre los custodios', indicó el vocero de seguridad, luego de que se aprecia cómo se permitió el ingreso de armas, violando algunas normas en el proceso normal para el ingreso al penal.

Añadió que una de las líneas de investigación sobre cómo se dieron los hechos, es que las personas detenidas trataban de negociar a la fuerza alguna situación al interior del penal, como podría ser el caso de la liberación de algún interno, aunque estas hipótesis se siguen investigando.

Destacó que las personas fallecidas aún no han podido ser identificadas, luego de que son visitantes que ingresan al penal sin ningún tipo de credenciales, lo cual es parte de los requisitos para ver a los a internos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]