Javier Sicilia se reúne con artistas

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-10

El líder del Movimiento por la paz, la justicia y la dignidad se reunió con la comunidad artística del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 9, 2011.- Javier Sicilia, líder del movimiento por la paz, la justicia y la dignidad se reunió con integrantes de la comunidad artística de México.

"Este movimiento busca a partir de ese dolor rearticular este país, y creo que la comunidad artística tiene muchísimo que decir. Creo que la comunidad artística que sabe y refleja ese dolor, pero también sabe y camina hacia la construcción de un mundo en paz y un mundo que pueda sanar el dolor", comentó Sicilia.

A la reunión asistieron directores de teatro, artistas e integrantes de distintos movimientos de la cultura.

Para el escritor Paco Ignacio Taibo II este movimiento debe provocar una depuración:

"Estamos hablando de que un movimiento por la paz, si es consistente y consecuente tiene que estar hablando de una depuración moral de este país y una depuración moral. Tiene que ver con que se destruya un aparato corrupto que a los mexicanos no nos sirve para vivir."

Diego Luna dijo que este jueves anunciará una iniciativa de ley que fue elaborada por un sector de la sociedad:

"Vamos a hacer un evento para presentar una iniciativa en la que hemos estados trabajando. Sobre el tráfico de armas, entre Estados Unidos y México."

Jesús Ochoa dijo estar de acuerdo con éste movimiento:

"Es una reunión en favor de la paz, hay que estar, es obligación de todos los que la deseamo estar participando en ella."

Durante la reunión se anunció una caminata para este domingo, desde el Museo de Antropología a las nuevas oficinas del Senado de la República.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]