Miles acuden a los festejos de la Luz del Mundo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-09

Cerca de 240 mil personas procedentes de 42 países se reúnen en la ciudad de Guadalajara para los festejos de su iglesia, la Luz del Mundo

GUADALAJARA, México, ago. 9, 2011.-La Iglesia de la Luz del Mundo inició hoy sus festejos en esta ciudad con la participación de cerca de 240,000 personas procedentes de 42 países, en una ceremonia llena de colorido y tradición.

La ceremonia de bienvenida a la Santa Convocación, el festejo más importante de esta doctrina, estuvo marcada por un desfile en el que los representantes de cada país portaron su bandera y trajes típicos.

Las delegaciones nacionales y extranjeras fueron recibidas por el pastor Samuel Joaquín Flores en el interior del templo ubicado en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, sede internacional de esta religión.

Los fieles se congregaron desde tempranas horas en las calles que están en las inmediaciones del templo formando filas de hasta medio kilómetro.

Con cánticos y alabanzas, los peregrinos escucharon el sermón de quien consideran el apóstol de Cristo, Samuel Joaquín Flores, quien este año no realizó el recorrido alrededor de la iglesia ya que está en proceso de recuperación de una cirugía, explicó el portavoz de la institución, Eliezer Gutiérrez Avelar.

Vestida con falda hasta los tobillos y un velo en la cabeza, como lo manda la tradición, pero con una blusa típica de su comunidad indígena, Abigail Ibarra Cabrera viajó desde Zacapoaxtla, en el central estado de Puebla, para acudir como cada año a la celebración.

"Representa una bendición muy grande poder estar en la iglesia, tengo 47 años y espero que el señor me permita cumplir este deseo en mi corazón", explicó la feligresa, al aludir a su "compromiso" de participar en la Santa Cena, cuando se emula la crucifixión de Jesucristo al cierre de esta festividad.

La avenida principal de la sede fue ampliada este año para albergar a mayor número de fieles. Además, se instaló iluminación especial y un rayo láser por encima de la iglesia con alcance de diez kilómetros, con la finalidad de que sea vista desde cualquier lugar de la ciudad.

Los peregrinos comenzaron a llegar a la sede de la Luz del Mundo desde el pasado fin de semana y se espera que para el 14 de agosto, día de la celebración de la Santa Cena, se reúnan cerca de 300,000 personas, para quienes fueron habilitados albergues y comedores especiales.

Oreste Sánchez, uno de los delegados colombianos, se hospeda en una de las casas habilitadas para recibir a los extranjeros que acuden a la "fiesta mayor". "Venimos de tan lejos porque significa estar en paz, en armonía,
para recordar la muerte de Cristo. Nos preparamos desde un año antes ahorrando, haciendo algún negocio para poder pagar el viaje", declaró Sánchez.

Durante toda la semana se llevarán a cabo conferencias, sesiones de oración y bautismos en la iglesia principal y las 14 subsedes, ubicadas en Guadalajara. La Iglesia de la Luz del Mundo, que cree en Cristo pero no en los
santos ni la virgen, cuenta con unos cinco millones de fieles en todo el mundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]