Mineral del Chico, Hidalgo, ya es Pueblo Mágico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-09

La Sectur declara a Mineral del Chico, Hidalgo, Pueblo Mágico número 42; fortalecerá el desarrollo turístico del país


MINERAL DEL CHICO, México, ago. 9, 2011.- La población Mineral del Chico se convirtió en el Pueblo Mágico número 42, luego de que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, entregó este martes la constancia correspondiente al gobernador José Francisco Olvera.

La funcionaria detalló que Hidalgo cuenta ya con tres Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte y ahora Mineral del Chico, y señaló que esa entidad es clave para fortalecer el desarrollo turístico nacional por su enorme legado histórico.

Durante su gira por el estado, Guevara Manzo detalló que el Programa Pueblos Mágicos permite aprovechar las singularidades de cada localidad y generar productos turísticos basados en expresiones de cultura local, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones.

Expuso que Hidalgo es un estado clave para fortalecer el desarrollo turístico del país por su importante legado histórico, su biodiversidad, su cultura y sus zonas arqueológicas.

Además, su ubicación geográfica lo coloca como uno de los destinos con más potencial en la región centro, agregó.

En la ceremonia celebrada en Mineral del Chico, y acompañado por varios de los integrantes de su gabinete, el gobernador Olvera Ruiz sostuvo que con esa designación se fortalece el atractivo turístico de la entidad.

Invitó al turismo nacional e internacional a visitar el estado y en particular los tres pueblos mágicos, insistió en la importancia de fortalecer la capacitación de los prestadores de servicios turísticos para ofrecer atención de calidad.

El mandatario estatal se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno federal para incrementar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a México.

Durante su recorrido por Hidalgo, Gloria Guevara visitó el Pueblo Mágico Real del Monte, en el que constató los avances en infraestructura, además, en la ciudad de Pachuca visitó el Centro Interactivo Mundo Futbol y el nuevo Salón de la Fama.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]