Exige Permanente protección para Lydia Cacho

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-09

Comisión Permanente demanda al Gobierno federal medidas cautelares de protección para la periodista Lydia Cacho ante las amenazas de muerte que ha recibido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2011.- Ante las amenazas de muerte que ha recibido la periodista Lydia Cacho, la Primera Comisión de la Permanente solicitó al Ejecutivo federal que la Secretaría de Gobernación (Segob) otorgue las medidas cautelares de protección a la comunicadora.

Además, el órgano legislativo demandó al Gobierno federal realizar las investigaciones conducentes para identificar a los responsables de dichas amenazas.

De igual manera, pidió a los organismos públicos de Derechos Humanos a nivel nacional y de Quintana Roo dar seguimiento y verificar la ejecución de las medidas cautelares de protección.

En su petición, la Primera Comisión aseguró que las acciones intimidatorias en contra de la comunicadora se han intensificado y "ha tenido que suspender los comentarios en su blog tras haber recibido amenazas de muerte".

Recordó que la periodista puso al descubierto diversas redes de corrupción para la trata de mujeres, niñas y niños, y particularmente vinculadas con la pornografía y prostitución infantil.
 
Los legisladores que integran la Comisión presidida por el senador José Guadarrama subrayaron que ante la gravedad de las denuncias éstas "no pueden ser desatendidas", al tiempo que demandaron brindar la protección necesaria a la periodista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]