Realiza IMSS con éxito primer reimplante de rostro

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-09

Raúl Carrizales Jaramillo, de siete años, fue víctima de la mordida de un perro pitbull que le arrancó ambos labios y el 60% de la mejilla izquierda

MONTERREY, México, ago. 9, 2011.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó con éxito el primer reimplante de rostro en México a un paciente de siete años que fue mordido por un perro en la norteña ciudad de Monterrey, informaron hoy médicos de la institución.

"El menor Raúl Carrizales Jaramillo fue mordido por un perro que prácticamente le arrancó ambos labios y el 60 % de la mejilla izquierda", dijo el doctor Juan Carlos Tamez Montes, director de la clínica 21 de Especialidades del IMSS, donde se llevó a cabo la cirugía el 26 de junio pasado.

Un vigilante nocturno que presenció el ataque del perro de raza pitbull recogió los tejidos del menor, los envolvió en una gasa y los guardó en una bolsa de plástico que cubrió con hielo, lo que permitió a los médicos practicar el reimplante, precisó.

En la microcirugía, que duró cerca de seis horas, participaron siete médicos y enfermeras del hospital de Especialidades, quienes lograron unir arterias y vasos sanguíneos.

El director de la clínica señaló que el niño ya se encuentra en un proceso de rehabilitación que le permitirá volver a tener movilidad y sensibilidad en los labios y la mejilla.

El IMSS es una institución pública creada en 1943 para brindar seguridad social a los mexicanos a través de asistencia médica, pensiones y subsidios, entre otros servicios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]