Cierra Bolsa Mexicana con ganancia de 2.10%

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-09

Tras el reporte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores cerró hoy con su mayor ganancia del año

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2011.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con su mayor ganancia del año de 2.10 por ciento, debido a un rebote tras el desplome que sufrió la víspera, luego del reporte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De esta manera, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 665.77 puntos respecto al nivel previo, con lo que se sitúa en 32 mil 381.55 unidades, apoyado por el avance que mostraron las emisoras de mayor ponderación en el indicador.

El avance del centro bursátil mexicano estuvo en línea con el repunte de los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con 3.9 por ciento de incremento, y el Nasdaq avanzó 5.29 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

El IPC reporta ganancias favorecido por compras de oportunidad, tras la fuerte caída de este lunes, la más fuerte desde octubre de 2008 motivada por la rebaja en la calificación soberana de Estados Unidos.

Los inversionistas estuvieron atentos a comentarios del banco central estadounidense, en especial a que mantendrá su tasa de referencia en los niveles mínimos actuales, al menos hasta mediados de 2013, debido a que el crecimiento económico de ese país es considerablemente más lento de lo previsto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]