Redefinirán en octubre reglas para subsidios de seguridad

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-09

En octubre próximo se redefinirán las reglas para la aplicación del Subsidió de Seguridad Pública que se destina a municipios y al DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2011.- El próximo mes de octubre se redefinirán las reglas para la aplicación del Subsidio de Seguridad Pública Municipal, llamados Subsemun.

"Y estaremos en algunas mesas de trabajo en el mes de septiembre ahí tenemos que puntualmente decir esto, hay que modificarlo porque eso impide que los municipios podamos aterrizar y concretar de manera muy clara la aplicación de los recursos", señaló Lorena Martínez, presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.

El Subsemun es un recurso federal que se destina a los municipios del país y a las demarcaciones del Distrito Federal para el equipamiento de los cuerpos de seguridad publica, el mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y la implementación de medidas para prevenir los delitos.

Esos recursos económicos tienen una serie de reglas para que puedan ser aplicados por los presidentes municipales o delegados en caso del DF.

"Nos dan recursos con mucha dificultad para operarlos y no tenemos además la suficiencia presupuestal para poder cumplir la parte que nos toca", añadió Lorena Martínez.

Autoridades federales y los representantes de los municipios establecerán mesas de trabajo para hacer mas fácil, eficiente y transparente ejercer los recursos en seguridad publica.

 "Eso es justo lo que buscamos, es decir, reglas de operación fáciles de rápida aplicación, que eficientice la labor de los cuerpos policiales y no que nos enredemos en cuestiones burocráticas, pero, ¿no es un poco tarde?, pues más vale tarde que nunca", agregó.

Esto lo dijo Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, tras una rueda de prensa que se realizó en la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]