Frenan extradición de 'La Reina del Pacífico'

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-09

El Primer Tribunal Colegiado de la Ciudad de México concedió un amparo definitivo a Sandra Ávila Beltrán; su extradición a EU, solicitada por una Corte de Florida, no procedió

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2011.- Tres Magistrados del Primer Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, concedieron un amparo definitivo a Sandra Ávila Beltrán alias "La Reina del Pacífico", en contra de su extradición a los Estados Unidos.

Una Corte Federal del Estado de Florida, solicitó la extradición de Ávila Beltrán para juzgarla por delitos de narcotráfico.

Sin embargo, su extradición no procedió, de acuerdo con el fallo judicial.

De igual forma, el Tercer Tribunal Unitario del Distrito Federal ratificó la exoneración de Ávila Beltrán, emitida por un juzgado federal en diciembre pasado, que resolvió no fincarle una responsabilidad penal por delitos contra la salud, por no quedar acreditada su responsabilidad.

Delito derivado del aseguramiento en el 2001, del buque "Macel" en Manzanillo, Colima, con nueve y media toneladas de cocaína pura, y cuya propiedad se le atribuyó a "La Reina del Pacífico".

Pese a los beneficios legales otorgados, Sandra Ávila Beltrán permanecerá presa en el penal federal de "El Rincón" Cuatro, en Nayarit.

Continúa sujeta a un proceso penal acusada por lavado de dinero.

"La Reina del Pacífico" y su ex pareja Juan Diego Espinoza, de origen colombiano, fueron detenidos en el Distrito Federal el 28 de septiembre de 2007.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]