Continuará lloviendo en la mayor parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-09

Señalan que en el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país existe potencial de lluvias fuertes, así como valores altos de temperatura

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que existe potencial de lluvias fuertes a intensas en el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país, así como valores altos de temperatura en algunas localidades del noroeste, norte y sur.

Señaló que una zona de inestabilidad atmosférica en el sureste del país y el flujo de humedad del Mar Caribe y Golfo de México generarán nublados con lluvias moderadas a fuertes y algunas puntuales intensas en el oriente, sur y sureste de la República, además de la Península de Yucatán.

Indicó que un canal de baja presión, extendido desde el noroeste del país hasta la Mesa Central, originará nublados con lluvias moderadas a fuertes y algunas puntuales intensas con tormentas eléctricas en los estados del noroeste y occidente y moderadas a fuertes en el centro y norte del territorio.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en las costas occidentales de la Península de Baja California.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica, principalmente en la zona sur, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche abundará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte contará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas extremadamente calurosas y viento del este y oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se esperan tormentas de muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca y Sinaloa; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco.

También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias de escasas a ligeras en Hidalgo y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 44.4 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 5.2 grados.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]