Recibe Espinosa Cantellano a su contraparte palestino

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-09

La canciller mexicana Patricia Espinosa reitera al ministro de Asuntos Exteriores de Palestina la posición de México de respaldar una solución integral al conflicto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 8, 2011.-  La canciller Patricia Espinosa recibió este lunes al ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad Malki, a quien reiteró la posición de México de respaldar una solución integral al conflicto en Medio Oriente.

En el encuentro, Riad Malki entregó a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una carta que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, envió al presidente Felipe Calderón, de la cual no se dio a conocer el contenido.

De acuerdo con un comunicado, ambos funcionarios conversaron acerca de la situación que guarda el conflicto entre Palestina e Israel y la posibilidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aborde el tema.

Espinosa Cantellano reiteró a Malki su preocupación por el estancamiento en las pláticas y reiteró la posición de México de respaldar una solución integral al conflicto en Medio Oriente, que permita alcanzar la paz mediante el diálogo y la negociación.

La canciller también manifestó que México apoya la visión de dos Estados: Israel y Palestina, que convivan dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas.

Expuso que la solución final de la ocupación de los territorios palestinos deberá considerar la definición de fronteras con base en un acuerdo mutuo, que incluya el estatuto de Jerusalén, así como los temas de los refugiados.

Respecto a los temas bilaterales, los cancilleres coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos de cooperación existentes entre ambos países.

Destacaron la importancia del Memorándum de Entendimiento firmado entre la cancillería mexicana y el ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina, y la Carta de Intención en Materia de Salud, que permitirán identificar áreas de colaboración mutua.

Esta es la segunda visita que el canciller Malki realiza a México; la primera fue en febrero de 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]