Conceden amparo a cuñado y concuño de Zhenli Ye Gon

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-08

Un Tribunal Unitario concede un amparo definitivo a Tomintat Marx Yu y de Zhu Wei Yi, cuñado y concuño de Zhenli Ye Gon, a quien PGR acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2011.-Un Tribunal Unitario del Estado de México concedió un amparo definitivo en favor de Tomintat Marx Yu, cuñado de Zhenli Ye Gon, y de Zhu Wei Yi, concuño del empresario de origen asiático, a quienes se les sigue un juicio ante el juzgado Cuarto de Distrito de Toluca por delitos federales.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que Angélica Marina Díaz Pérez, magistrada del Segundo Tribunal Unitario de Toluca, otorgó el beneficio legal al considerar que no existen las pruebas necesarias para poder fincarles una responsabilidad penal.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Tomintat Marx Yu y a Zhu Wei Yi de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero, en su modalidad de custodia e ingreso al país de psicotrópicos dependientes de la pseudoefedrina.

Delitos derivados, el 15 de marzo de 2007, del aseguramiento en una residencia de las Lomas de Chapultepec de 205 millones de dólares, cuya propiedad se le atribuye a Zhenli Ye Gon.

Pese al amparo otorgado por el momento no podrán abandonar la cárcel ambos procesados ya que la PGR cuenta con 10 días hábiles para apelar a esta resolución judicial.

En tanto que Zhenli Ye Gon permanece en los Estados Unidos sujeto a un juicio de extradición a México, luego de que fue absuelto de narcotráfico por un juez federal de los Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]