Destaca Calderón avances en cobertura de educación superior

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-08

El Presidente Calderón señala que la cobertura de educación superior aumentó de 24 a 31%; pide a jóvenes destacar 'talentofactura'

LEÓN, México, ago. 8, 2011.- En Guanajuato, el Presidente Felipe Calderón afirmó que en su gobierno hay avances en la cobertura de educación superior.

"Hemos subido la cobertura universitaria del 24 % al 31 %, con decirles que la meta para el 2012 era 30% nada más y vamos a llegar probablemente al 33 ó al 34% y falta mucho por hacer todavía", señaló el Presidente Calderón.

Dijo que en estos 4 años y medio se han construido 96 universidades y 811 bachilleratos, la mayoría tecnológicos para darle más oportunidades de educación superior a un mayor número de jóvenes.

El Presidente habló al inaugurar el nuevo parque tecnológico del Tec de Monterrey en esta ciudad.

Dijo que con innovación y tecnología, México será un país que se destaque no sólo por la calidad en las manufacturas que realiza.

"Ahora a México hay que darle además la vuelta y no ser sólo los mejores en manufacturas sino avancemos en otra cosa que no sabía cómo llamarle, pero que es algo así como talentofactura, es decir no sólo las cosas que hacemos con las manos sino las que hacen con su talento", destacó el mandatario

Dijo que en este siglo XXI que es el del saber y del conocimiento, México debe transformarse gracias a la educación de calidad.

 "Ojala pasemos pronto de ser un país orgulloso de decir hecho en México a además ser un país que diga hecho y además creado, diseñado, inventado en México, sé que lo podemos hacer y la clave es la sociedad del conocimiento", dijo.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio,  lamentó que en gobiernos anteriores se haya desvinculado a la educación superior con el sector productivo.

"Ha sido en verdad increíblemente, déjenme usar esta expresión, este adjetivo que puede sonar fuerte, patético el modo en que la pos- revolución escindimos al sector productivo con el sector educativo", añadió el titular de lA SEP.

Por la tarde el Presidente regresó a la Ciudad de México.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]