Realizan el segundo decomiso más grande de 'opio' en el país

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-08

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 227 kilos de opio valuado en 209 mdp en el municipio de Badiraguato, Sinaloa; no hay detenidos

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2011.- Militares decomisaron 227.9 kilos de opio en el municipio de Badiraguato, estado de Sinaloa, uno de lo más grandes cargamentos de esta droga que ha decomisado el Ejército mexicano, informó este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la Sedena agregó que los militares lograron el aseguramiento en las inmediaciones del poblado Saca de Agua, municipio de Badiraguato, considerado cuna del narcotráfico en México.

Explicó que los militares decomisaron 200,3 kilos de goma de opio (cantidad de la que se obtendrían unos 120 kilos de opio), 99,86 kilos de goma de opio en pasta semisólida, 7,9 kilos de goma de opio en pasta sólida, para un total de 227,9 de opio.

Además, se incautaron de 21,1 kilos de heroína, 5.8 kilos de carbonato (utilizado para la elaboración de heroína), 637.9 kilos de marihuana empaquetada, 22 kilos de semilla de marihuana y 1.2 kilos de semilla de amapola.

"Este aseguramiento de goma de opio es considerado como uno de los más grandes efectuado por el Ejército mexicano", junto con el realizado por las tropas federales el pasado 20 de enero cuando que se incautaron de 245 kilos del opio en Chilpancingo, Guerrero, dijo la Sedena.

Con este golpe se evitó que la delincuencia organizada obtuviera 209 millones de pesos (unos 17 millones de dólares), de acuerdo con un cálculo de la institución castrense.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]