Federación ofrece apoyo al Edomex por explosión en el Tec

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-08

El gobernador Enrique Peña Nieto califica la explosión en el Tec de Monterry como un hecho aislador pero grave; Segob ofrece su colaboración en materia técnica y pericial

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2011.-El gobierno federal ofreció apoyo a las autoridades del Estado de México en las investigaciones sobre la detonación de un paquete entregado en un cubículo del Campus del Tecnológico de Monterrey, que dejó como saldo dos personas lesionadas.

A través de un comunicado de la Secretaría de Gobernación reiteró su disposición de apoyar no sólo en el ámbito de investigación, sino en materias técnica y pericial para determinar las características del material y/o artefacto que provocó la explosión.

El subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González, se comunicó con autoridades de la entidad para ofrecer colaboración en el deslinde de responsabilidades de esos hechos, en los que un catedrático y otro profesor resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

En respuesta, el secretario general de Gobierno de esa entidad, Luis Miranda Nava agradeció el apoyo del gobierno federal, el cual se da en el marco de la coordinación intergubernamental en materia de seguridad y justicia.

ES UN HECHO AISLADO PERO GRAVE: PEÑA NIETO

El gobernador Enrique Peña Nieto señaló que la explosión de un artefacto de fabricación casera en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey es un hecho aislado pero grave, que ya está siendo investigado.

En entrevista, al término del segundo informe de labores de la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, el mandatario informó que en el lugar ya trabaja personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal, los que investigan los hechos para conocer la la procedencia de este artefacto, a fin de dar con los autores intelectuales y materiales.

"Es algo que difícilmente podemos anticipar, a qué responde o cuál es el origen, pero se mantiene una disposición de alerta en todas las instituciones de seguridad pública", dijo.

"Evidentemente, cuando se observe algo no identificado en algún lugar, evitar manipularlo, para evitar una explosión como ocurrió esta mañana y como ha ocurrido en otros lados hace meses en escuelas de Toluca y otras zonas", agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]