Registra ISSSTE más de un millón de trabajadores pensionados

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-08

El ISSSTE registra aumento de trabajadores pensionados debido a la nueva ley de la institución, actualmente hay un millón 200 mil beneficiados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2011.- A 50 años de su creación, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha pensionado a un millón 200 mil trabajadores.

Actualmente, 835 mil personas reciben una pensión.

Durante el 2008 se pagaron en pensiones 63 mil millones de pesos,  en el 2009 fueron 76 mil millones de pesos y el año pasado la cifra fue de 92 mil millones de pesos.

"La nómina viene creciendo más o menos un 18, 20% cada año. Está previsto en las estimaciones financieras que se presentaron ante diputados y senadores cuando se aprobó la ley", señaló Pedro Vázquez Colmenares, director de Prestaciones económicas sociales y culturales del ISSTE.

Sin embargo, el funcionario del ISSSTE dijo que durante el 2010 se registró un incremento considerable en el número de pensionados debido a la nueva ley de la institución, que establece una edad mínima para jubilarse: 51 años para los hombres y 49 para las mujeres.

En el 2009 fueron 90 mil los pensionados.

"Los trabajadores se apuraban para pedirnos la pensión a finales del 2009, hubo una cantidad de aproximadamente 35 mil trabajadores que vinieron en diciembre de 2009  a decirnos me quiero pensionar todavía sin el requisito de edad, ya tenían la antigüedad", añadió Vázquez Colmenares.

La pensión más alta que brinda el ISSSTE es de 10 salarios mínimos, equivalente a 17 mil 974 pesos y la pensión más baja es de 2 salarios mínimos, es decir, 3 mil 600 pesos.

"En el caso de las pensiones del ISSSTE, el 100 % de las pensiones tienen respaldo del Gobierno federal y están garantizadas así con Hacienda Pública, el pago rigurosos de todas estas pensiones", concluyó el funcionario.

En lo que va del año ha realizado su trámite de pensión 50 mil personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]