Prevén comparecencia de Morales por despidos en PGR

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-07

Legisladores citarán a Marisela Morales a comparecer por despido de 21 delegados de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2011.- La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer a la procuradora General de la República, Marisela Morales, a fin de que explique los motivos para el despido de los 21 delegados regionales del organismo.

A propuesta del PRI, los legisladores pidieron a la titular de la Procuraduría General de República rinda un informe sobre los motivos de dichos despidos y conocer qué tipo de diferencias se suscitaron, pues lo más importante es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aarón Irízar López consideró que el despido de los funcionarios provoca incertidumbre ya que muchos funcionarios llevaban tiempo desarrollando sus actividades dentro en la institución para combatir el narcotráfico.

Irízar López exigió que la titular de la PGR indique con claridad por qué fue tan drástica la decisión, si ya cuenta con los relevos correspondientes, y que explique por qué no se había hecho la remoción de estos servidores, si es que había dudas sobre su desempeño.

La Comisión de Seguridad de la Cámara Baja consideró oportuno el planteamiento del legislador priista, por lo que avaló formalizar la propuesta para citar a comparecer a la procuradora Marisela Morales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]