Inician clases este lunes en la UNAM 315 mil alumnos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-07

Ingresan a la educación media superior 115 mil alumnos, mientras que en licenciatura lo harán más de 175 mil y en posgrado 25 mil estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2011.- Este lunes iniciarán actividades 315 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del ciclo escolar 2011-2012.

La máxima casa de estudios del país informó que en el caso de la educación media superior ingresarán 115 mil alumnos, mientras en licenciatura lo harán más de 175 mil y en posgrado 25 mil estudiantes.

En educación media superior, explicó en un comunicado, más de 35 mil serán de primer ingreso, de los cuales más de 16 mil acudirán a los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y más de 19 mil a los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Respecto al nivel de licenciatura, de los más de 175 mil alumnos, casi 44 mil concurrirán por primera vez a las distintas carreras que se ofrecen en las diferentes facultades, expuso en un comunicado.

Refirió que en este periodo se ofrecerán nuevas carreras en la nueva Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León, Guanajuato, entre las que figuran Fisioterapia, Economía Industrial y Desarrollo y Gestión Interculturales, donde la matrícula será de 311 alumnos.

Otras opciones que se ofrecen en ese plantel son la Ingeniería en Energías Renovables, Nanotecnología, Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica e Ingeniería Industrial, agregó.

Precisó que el proceso de inscripción a las carreras referidas se efectuará el 15 de agosto, además de Odontología, licenciatura que, por primera ocasión, se ofrecerá en esa entidad por una institución de educación pública.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]