Detienen a tres con armas y drogas en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-07

Elementos de la SSP y la Policía Federal de Jalisco detuvieron durante un recorrido de vigilancia a tres individuos en el municipio de Lagos Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que tras un enfrentamiento fueron detenidos tres individuos con armas y droga en un operativo conjunto realizado entre elementos de la Policía Federal y la Estatal.

Señaló que los elementos de ambas corporaciones realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Lagos de Moreno cuando recibieron un reporte desde el Centro de Atención Regional de Emergencia (CARE-066), de que cerca del rancho San Francisco se encontraba un grupo armado.

Agregó que el grupo policial se dirigió hacia el punto señalado, que se encuentra en una zona despoblada, donde desde la parte alta de un cerro les dispararon, por lo que se registró un breve enfrentamiento.

Al momento en que los policías repelieron la agresión varios de los presuntos delincuentes huyeron hacia un barranco, y dentro del despliegue realizado por los efectivos fueron detenidos un hombre que dijo llamarse José Antonio Pérez, alias 'El Vaquero', de 43 años, y una menor de 13 años.

Indicó que cuando los elementos policiales se retiraban del punto del enfrentamiento arribó un vehículo, en el que llegó un hombre que dijo llamarse Alejandro Rodríguez Ramírez, 'El Tomatón', de 35 años, a quien le decomisaron un rifle AK-47.

Subrayó que a los detenidos les decomisaron seis armas de fuego AK-47, dos armas de fuego AR-15, un arma de fuego calibre .45, 11 cargadores para AK-47, siete cargadores para AR-15.

Así como 100 cartuchos útiles del calibre .223 216 cartuchos útiles del calibre 7.62, 503 envoltorios con piedra base de cocaína, 317 envoltorios de polvo blanco de cocaína y un camioneta blanca placas JHR9750 de Jalisco.

Así como una camioneta blanca placas ACR5108 de Aguascalientes; una camioneta pick up color tinto con placas YZR 9677 de EU; una motocicleta color negro, un aparato receptor, tres fornituras, dos radios de comunicación, una gorra azul, un pasamontañas, una linterna, un cargador de luz y un machete.

Resaltó que las armas, la droga y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la averiguación previa correspondiente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]