Detienen con 3.7 mdd a estadounidense y ucraniana en México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-07

El estadounidense y la ucraniana son acusados de cometer el delito de delincuencia organizada y de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2011.- Las autoridades mexicanas detuvieron a un estadounidense y a una ucraniana que viajaban en un autobús en el norte de México con más de 3.7 millones de dólares en efectivo en su equipaje, informó la fiscalía federal.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en un comunicado que un Juez Federal Penal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, autorizó la detención preventiva por 40 días contra los dos sospechosos, arrestados el pasado día 2.

El estadounidense Gerardo Adam Cázares Valenzuela, alias "Gary", y la ucraniana Lesya Fergeyevma Bindas son acusados de cometer el delito de delincuencia organizada y de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los sospechosos fueron arrestados por agentes de la aduana de la ciudad de Sonoyta, en el norteño estado de Sonora, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros que cubría la ruta Tijuana-Ciudad Obregón.

En su equipaje los dos presuntos criminales llevaban 3.76 dólares. Al momento de su captura, la pareja argumentó que iba a "poner un negocio y que el dinero correspondía a sus ahorros", señaló la PGR.

Ambos fueron llevados al Centro Federal de Investigaciones, donde cumplirán la detención preventiva, mientras la fiscalía "perfecciona la indagatoria" que integra en su contra y determina la procedencia del dinero decomisado, detalló la dependencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]