Ortega Bernés pide construir progreso sin voltear al pasado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-07

Destaca el gobernador de Campeche en su II informe de Gobierno una inversión de 15 mil mdp en diversas obras a favor del progreso social

CAMPECHE, México, ago. 7, 2011.-El gobernador Fernando Ortega Bernés rindió su II Informe de Gobierno, en el que propuso un México y Campeche sin revanchismos, y construir el progreso sin voltear al pasado.

Ante el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y al hacer un recuento de su segundo año de gestión en el que destacó una inversión de 15 mil millones de pesos en diversas obras en la búsqueda del progreso social, el mandatario entregó al Congreso de Campeche el estado general que guarda la administración.

Posteriormente, en su mensaje político y ante más de cinco mil invitados, dijo que en Campeche hay pueblo, Gobierno y carácter.

Propuso un México y un Campeche integrados en ideas provenientes de todos los colores y dispuestos a hacer realidad cada una de las buenas propuestas, y para lo que viene, aclaró, "que nadie cuente con Campeche si de conflictos se trata".

"Que nadie cuente con los campechanos en escenarios de desencuentro; y sí cuenten con Campeche para la integración de esfuerzos, para la conciliación federalista, para las vías de propósitos y para la suma y la consecución de los legítimos intereses sociales", manifestó.

Entre las acciones de Gobierno, dijo que de los mil 491 compromisos firmados en campaña, en dos años ha cumplido el 28 por ciento y otras 396 solicitudes, que representan el 26 por ciento, están en proceso.

En materia de educación, ejerció 338 millones de pesos, que permitieron realizar 867 acciones, y obras que apuntan al futuro.

Ortega Bernés destacó los logros en materia económica, como la cosecha récord de maíz de 553 mil toneladas, la recuperación de la certificación de la Comisión Binacional México Estados Unidos, para la exportación del ganado, mientras que en el sector turístico ha forjado una ruta ascendente y una gran infraestructura pública.

En materia de desarrollo social, informó de la construcción de hospitales, servicios básicos a comunidades rurales, infraestructura urbana, combate a la pobreza y por primera vez los trabajadores del Gobierno tienen código de ética.

Dijo que el futuro demanda plena concentración y mucho trabajo en el presente y lo que viene será resultado de lo que hagamos ahora.

"Tener visión de largo plazo, y de instrumentar acciones para alcanzar los sueños, son condiciones forzosas de cumplir para crecer como estado, con el esfuerzo de todo el gobierno y de todo el pueblo", indicó.

Agradeció al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, "todo el respaldo brindado al estado', y su apoyo solidario a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para la construcción del Centro de Justicia para la Mujer.

Dicho centro fue inaugurado ayer y  tiene como objetivo atender y orientar de manera integral a las mujeres víctimas del delito.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]