PGR entrega otro cuerpo encontrado en fosas de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

Indica la PGR que el cuerpo entregado pertenecía a una persona originaria de Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, ago. 6, 2011.-Tras ser identificado de manera exitosa el Gobierno Federal entregó un cuerpo más de los 120 que fueron trasladados al Distrito Federal, tras haber sido encontrados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se trata del cuerpo de una persona originaria del estado de Zacatecas, quien fue recogido ya por sus familiares.

Con lo anterior, suman ya 24 los cadáveres que han sido reconocidos y entregados a quienes los reclaman, y restan 96 más aún en espera de identificación en el Servicio Médico Forense del Distrito Federal (Semefo-DF).

La PGR destacó que en el marco de las investigaciones relacionadas con el secuestro de autobuses de pasajeros en la zona norte del país, y el hallazgo de restos en fosas clandestinas, se trabaja intensamente para logra la identificación de cada una de las víctimas.

Para el reconocimiento de los cuerpos se realizan diferentes estudios periciales y protocolos de necropsia, como son: perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video.

La dependencia hizo énfasis en la colaboración y coordinación con todas las Procuradurías de los estados, con la finalidad de agilizar la identificación de más víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]