Canciller hondureño a favor del trabajo por migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

Reconoce el canciller Mario Canahuati la disposición de México en trabajar a favor del tema migratorio

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2011.- El canciller de Honduras, Mario Canahuati, reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas, quienes 'en todo momento han mostrado disposición para atender el fenómeno migratorio' y asumió la corresponsabilidad de su país en el tema.

El diplomático visitó este sábado la Estación Migratoria de Iztapalapa para constatar personalmente las atenciones y servicios que reciben los migrantes de su país.

Acompañado por el embajador de Honduras en México, Mariano Castillo, y el resto de su comitiva, recorrió las instalaciones, conversó con 14 mujeres y 22 hombres e incluso se dio tiempo para jugar un partido de voleibol con ellos en las instalaciones deportivas.

Ofreció a algunos de sus connacionales enlaces telefónicos con sus familiares y comunicación a través de la televisión de ese país, lo que se realizó posteriormente en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

En una reunión con el delegado local del INM, José A. Labastida Cuadra, manifestó que su gira por México ha sido una experiencia satisfactoria y extraordinaria, toda vez que permitirá crear en su país una conciencia más amplia de protección a los migrantes.

La gira del canciller Hondureño por México ha comprendido un encuentro con el comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, la visita a ocho municipios del país y recorridos por las estaciones migratorias de Tenosique, Tabasco, y Tierra Blanca, Veracruz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]