Reportan enfrentamientos en Boca del Río, Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

Al menos tres personas murieron y ocho más resultaron heridas en distintos enfrentamientos

VERACRUZ, México, ago. 6, 2011.- Al menos tres personas murieron y ocho más resultaron heridas en distintos enfrentamientos entre presuntos grupos del crimen organizado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en las últimas horas, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los primeros reportes, grupos delincuenciales antagónicos protagonizaron balaceras en diferentes puntos de la ciudad, con un saldo preliminar de un presunto sicario y dos civiles muertos, tras ser atacados afuera de un video bar.

El primero de estos hechos ocurrió anoche, sobre la calle Negrete, del puerto de Veracruz, donde se ubicaron dos vehículos de presuntos delincuentes, quienes de acuerdo con la fuente, pertenecían a grupos contrarios, los cuales venían agrediéndose con armas de fuego.

La persecución se extendió hasta la avenida Simón Bolívar, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México, lograron rodearlos y tras sostener un enfrentamiento, abatieron a uno de los agresores e hirieron a dos más.

Ante esta situación, las fuerzas federales montaron un operativo con retenes de revisión de vehículos en distintos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, apoyados con sobrevuelos de un helicóptero M-17.

Asimismo, la víspera sujetos armados a bordo de un vehículo color gris ultimaron al dueño y al hermano del video bar El Pirata, ubicado entre las avenidas Washington y Colón, donde además hirieron a otras seis personas, las cuales se reportan como graves.

En tanto, se reportó sobre la avenida Ruiz Cortínez, una persecución entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del crimen organizado, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el saldo de la continuación del operativo de las fuerzas federales.

En este sentido, tanto las fuerzas federales como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzaron la seguridad en esta zona turística, para garantizar la protección de la población civil.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]