Semarnat da luz verde a nuevo estadio de Rayados en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

El costo del proyecto asciende a 200 mdd y fue presentado en 2008 por la corporación Fomento Económico Mexicano, Femsa

MONTERREY, México, ago. 6, 2011.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otorgó la autorización para construir el estadio de Futbol Monterrey, del Grupo Femsa, en el municipio de Guadalupe.

A través de su delegación en Nuevo León, la dependencia dio a conocer el resolutivo en materia de impacto ambiental 19/MP-0198/05/11 y de cambio de uso de suelo 19/DS-0199/05/11, para dicho proyecto.

Señaló que las presentes resoluciones se otorgan de manera condicionada, sobre una superficie de 187 mil 499.56 metros cuadrados, de un gran total de 245 mil 471 metros cuadrados, formado por dos polígonos.

Puntualizó que 'esta autorización contiene condicionantes que buscan mitigar el posible impacto que pudiera generar este proyecto y medidas compensatorias ambientales en el polígono en donde se desarrollará dicho proyecto'.

La autorización, dijo, tendrá una vigencia de 165 días para cubrir la etapa propuesta de preparación del sitio, por el promoverte a partir de la firma de la recepción del presente resolutivo.

La Semarnat, añadió, podrá exigir a la promovente el otorgamiento de instrumentos de garantía para el cumplimiento de las condicionantes establecidas en esta resolución, cuando durante la realización de las obras, pueda identificarse algún daño al ecosistema.

Indicó que la promovente deberá presentar a la Delegación un Programa de Vigilancia Ambiental, el cual tenga como objetivo dar seguimiento y controlar impactos identificados.

Además de aquellos que no hayan sido detectados en la misma y la cuantificación de la eficacia de las medidas preventivas, de mitigación y compensación propuestas por el promovente, así como las condicionantes establecidas en el resolutivo, expresó.

La dependencia destacó la amplia participación ciudadana durante el proceso de la consulta pública, dando cumplimiento a las distintas disposiciones respecto a la participación pública y del derecho a la información.

Como referencia, el proyecto tiene un costo aproximado a los 200 millones de dólares y fue presentado en 2008, por la corporación Fomento Económico Mexicano (Femsa).

La nueva casa de los 'Rayados del Monterrey', tendrá capacidad para unos 50 mil aficionados y se prevé entre en funcionamiento en un plazo de 24 meses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]