Rescatan a empleados de Sección Amarilla en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el paradero de los cinco hombres, secuestrados el pasado martes

MORELIA, México, ago. 6, 2011.- Sanos y salvos, localizaron este sábado a los cinco trabajadores de la Sección Amarilla reportados como desaparecidos desde el pasado martes en Michoacán, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán.

Señaló que los cuatro distribuidores de las guías telefónicas y el chofer fueron encontrados en el municipio de Tepalcatepec, a unos 70 kilómetros de Apatzingán y a 30 de Buenavista Tomatlán, último lugar en donde fueron vistos el martes pasado.

Dio a conocer que una llamada anónima, recibida al filo de las 7:30 horas, alertó a las autoridades sobre la ubicación exacta de los cinco hombres. De inmediato, se desplegó un operativo, lográndolos rescatar sin daños físicos aparentes y trasladándolos a Morelia, de donde viajarán a la Ciudad de México.

Los trabajadores de la Sección Amarilla arribaron a Michoacán el pasado lunes, y tras registrarse en un hotel del centro de Apatzingán iniciaron su ruta de distribución de los directorios telefónicos.

Sin embargo, el martes, al encontrarse en Buenavista Tomatlán, se tuvo información de que habían sido secuestrados por hombres armados. Al iniciarse la búsqueda, el viernes fue localizado el camión tipo torton en el que viajaban y 12 horas después se les encontró a ellos.

Cabe hacer mención que en menos de una semana se reportó la desaparición de 14 personas en el área de Apatzingán: nueve encuestadores de las empresas Consulta Mitofsky y Parametría, y cinco empleados de la Sección Amarilla; todos aparecieron con vida.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]