Inicia la 'chatarrizacion' de vehículos en el DF

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-05

Este 5 de agosto terminó el plazo para rescatar los automóviles abandonados en los depósitos y corralones el DF; aproximadamente 3 mil vehículos serán 'chatarrizados'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2011.-A partir de la próxima semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y la Secretaría de Transportes y Vialidad destruirán los 3 mil 557 vehículos que están abandonados en los 22 depósitos de la Ciudad de México.

Este viernes 5 de agosto terminó el plazo para rescatar los automóviles.

En los corralones de la Secretaría de Transportes y Vialidad hay 3 mil 145 automóviles y en los corralones de la Policía capitalina hay 412 vehículos.

De acuerdo a las autoridades, el área que ocupan los vehículos abandonados en los depósitos es de 42 mil 648 metros cuadrados, equivalentes a más de 4 hectáreas.

Algunos vehículos llevan abandonados más de 13 años.

El objetivo de este programa de "chatarrización" es desocupar los depósitos para poder aceptar nuevos vehículos infraccionados.

La multa mínima para recuperar un taxi es de 350 días de salario mínimo, equivalente a 20,937 pesos, más 50 pesos por día durante el tiempo que hayan estado dentro del depósito.

Para recuperar un vehículo colectivo la multa mínima es de 500 días de salario mínimo, equivalente a 29, 910 pesos, más 50 pesos diarios por derecho de piso.

A partir de la semana próxima la Policía Capitalina determinará el lugar y el inicio de la "chatarrización" de los vehículos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]