Capturan a joven con 250 cajas de cartuchos en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-05

Autoridades aduanales detienen a un joven de 21 años que intentaba ingresar a territorio nacional más de 250 cajas con cartuchos para armas de alto calibre

Foto:Archivo

REYNOSA, México, ago. 5, 2011.- Un joven de origen mexicano fue detenido por autoridades norteamericanas cuando pretendía ingresar a territorio nacional más de 250 cajas que contenían cinco mil cartuchos para armas de alto calibre.

El vocero del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Félix Garza, señaló que el aseguramiento de las municiones se efectuó por parte de agentes de la CBP y Border Patrol en el cruce internacional denominado "Gateway".

Manifestó que el conductor pretendía abandonar el puerto de Brownsville, Texas para ingresar a territorio nacional a través de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas con unos cinco mil cartuchos de diferentes calibres ocultos en una camioneta Ford Explorer 2005.

Agregó que al someter a una revisión al vehículo, con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de droga, dinero, armas y personas, los agentes federales descubrieron que transportaba 250 cajas de balas para armas de fuego.

Mencionó que las cajas con las balas estaban ocultas debajo del asiento trasero del vehículo, de la cuales 200 cajas contenían cuatro mil unidades calibre .223 y otras 50 cajas, mil unidades calibre 7.62 x 39.

El conductor de 21 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y junto con los proyectiles fue puesto a disposición del departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI) a fin de continuar con las investigaciones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]