Reitera Calderón seguridad para michoacanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-05

El Presidente Calderón reiteró su compromiso de seguir con el combate al crimen organizado y fortaleciendo la seguridad de los michoacanos

SUSUPUATO, México, ago. 5, 2011.- El Presidente Felipe Calderón afirmó que se refuerza la acción del Estado para garantizar la seguridad, pues mientras más violentos sean los criminales se actuará con mayor energía, ya que no se permitirá que el crimen organizado se apodere de las comunidades y de las familias.

Al concluir una gira de trabajo en este municipio, considerado "tierra caliente", reiteró su compromiso de seguir con el combate contra este flagelo. "Estamos apoyando al oriente del estado, reforzando y fortaleciendo la seguridad de los michoacanos", dijo.

Comentó que sabe que esa es una zona muy complicada, pero mientras más violentos sean los criminales y más se metan con la gente y la intimiden, extorsionen o secuestren, más duro tenemos que enfrentarlos, pues no vamos a permitir que pretendan apoderarse de nuestras comunidades y de nuestras familias.

Al inaugurar la carretera Susupuato-Copándaro en una ceremonia en la ex Hacienda de Dolores, recordó a los asistentes el secuestro de nueve encuestadores, que por fortuna fueron liberados, al señalar que "no podemos permitir que sigan pasando estas cosas".

Calderón Hinojosa aseguró que "nuestras carreteras, pueblos y comunidades son nuestras y no de los criminales, quienes tienen que entender que exigimos respeto para la gente, por lo que tenemos que hacer valer ese respeto, precisamente con la fuerza publica".

El Presidente de la República indicó que mientras más se metan con la gente inocente y libre que quiere trabajar y quiere prosperar, más enérgica tiene que ser la acción del Estado, entendiendo por Estado el trabajo de los tres niveles de gobierno.

El Ejecutivo federal aprovechó la oportunidad para felicitar a los militares destacados en la entidad, a quienes alentó para que continúen "la valiosa defensa que hacen de las familias michoacanas, en esta zona y en todo el estado".

A su vez, el gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel, agradeció la visita de dos días que efectuó el Presidente a Michoacán, donde puso en marcha carreteras, puentes, reinauguró el Museo Regional de Michoacán,  así como hospitales.

Godoy Rangel añadió que la delincuencia, la pobreza y la migración se combaten con acciones para impulsar el empleo y la salud.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, explicó que esta obra beneficiará a nueve mil 700 habitantes, la mayoría fruticultores que podrán comercializar mejor sus productos.

El funcionario precisó que se trata de un camino de 12 kilómetros de longitud, por el que transitarán unos 500 vehículos al día, y representó una inversión de 41 millones de pesos.

Pérez Jácome señaló que en esta administración se ha efectuado una inversión histórica en infraestructura carretera, con lo que se han rehabilitado y construido más de 16 mil 500 kilómetros, de los cuales 11 mil 500 son caminos rurales, como el inaugurado este viernes.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]