Ataca grupo armado a policías frente al penal de Topo Chico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-05

Comando armado ataca frente al penal de Topo Chico, en Monterrey a un grupo de patrullas de Seguridad Pública, lo que dejó dos policías y cuatro civiles heridos

MONTERREY, México, ago 4, 2011.- Un grupo armado atacó esta noche a balazos y con granadas varias patrullas de Seguridad Pública estatal frente al penal del Topo Chico, lo que dejó dos policías y cuatro civiles heridos, informó el vocero de la dependencia, Jorge Domene.

Refirió que los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas en el cruce de las avenidas Aztlán y Palacio de Justicia, a unos cuantos metros del centro penitenciario estatal, y hasta el momento no hay personas detenidas.

Manifestó que hombres armados a bordo de varias camionetas llegaron hasta dicho lugar y dispararon contra las unidades y se presume que intentaban rescatar a un delincuente que era llevado al penal.

Señaló que un taxista que pasaba por el lugar resultó gravemente herido al recibir tres impactos de bala, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad para recibir atención especializada.

Precisó que el ataque del grupo armado fue contra varias patrullas que se encuentran custodiando los alrededores del reclusorio, y luego se desató una balacera entre pistoleros y varios policías.

Refirió que una camioneta Lobo, en color rojo, de reciente modelo, quedó abandonada en medio de la avenida Aztlán, en la cual se detectaron manchas de sangre y varios cargadores de los delincuentes.

Elementos de Seguridad Pública estatal, de la Policía Ministerial y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementaron un cerco de control para resguardar la zona del ataque.

El funcionario estatal recalcó que no hubo personas detenidas y presuntamente los pistoleros lograron huir a los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina, donde ya son buscados por las autoridades.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]