Presentan libro sobre derechos de homosexuales

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-05

Ministros de la SCJN presentan el libro 'Transexualidad y matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo', que expone la importancia de respetar los derechos de este grupo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 4, 2011.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza y el ministro Sergio Valls Hernández, presentaron el libro "Transexualidad y matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo", que expone la importancia de que en nuestro país se reconozcan y respeten los derechos de las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio y adoptar.

"El poder revisor de la Constitución está respondiendo. El paradigma cambió, lo que nosotros aprendimos quedó atrás", dijo ministro Juan Silva Meza.

Por su parte Sergio Valls señaló:

"Marcan un hito en la historia de nuestro país. El matrimonio entre parejas del mismo sexo no contraviene la Constitución."

Juan Silva y Sergio Valls recordaron que en agosto de 2010, el Pleno de la Suprema Corte dicto una sentencia histórica, al declarar constitucionales las reformas al Código Civil del Distrito Federal, que reconocen el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio y adoptar.

El presidente de la Suprema Corte y el ministro Sergio Valls votaron a favor de esas reformas.

En la Ciudad de México 968 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio. Del total 533 parejas son de hombres y 435 de mujeres.  La mayoría tienen en promedio de 21 a 31 años de edad, sin embargo, se han registrado tres casos de parejas mayores de 80 años que han contraído matrimonio en la delegación Xochimilco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]