Vázquez Mota rechaza incumplir acuerdos con Sicilia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-04

La presidenta de los diputados panistas asegura que el debate sobre la iniciativa de Seguridad Nacional apenas está por comenzar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2011.-La presidenta de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, rechazó que los legisladores hayan incumplido el compromiso adquirido con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al señalar que el debate sobre la iniciativa de seguridad nacional está por comenzar.

Negó que en el Congreso haya algún dictamen en la materia, mucho menos una ley, toda vez que para ello se requiere la aprobación de la minuta correspondiente en comisiones, en este caso las de Gobernación, Derechos Humanos y Defensa Nacional.

En entrevista con Radio Fórmula, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que de parte del Poder Legislativo el diálogo no está roto, y garantizó que en el debate de dicha iniciativa se incluirá a todos los actores interesados, incluido el movimiento que encabeza Javier Sicilia.

Vázquez Mota aseguró al periodista José Cárdenas que el proceso legislativo sobre la minuta se lleva a cabo con apego a la Constitución, y confió en que el movimiento encabezado por Sicilia no se retire de las pláticas.

Reiteró la intención de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja de mantener un diálogo permanente y respetuoso en la discusión de la iniciativa, así como la disposición de la bancada panista para concretar un periodo extraordinario y sacar adelante las reformas pendientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]