Encarcelan a periodista en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-04

Yuri Galván, reportera del diario Provincia, fue detenida y encarcelada por negarse a entregar su material periodístico al director del Centro de Salud que investigaba

MORELIA, México, ago. 4, 2011.-La Secretaría de Salud en Michoacán investiga los presuntos actos de prepotencia cometidos por el director del centro de salud Doctor Juan Manuel González Ureña, Gildardo Oropeza, en contra de una reportera de un diario local.

El titular de la dependencia, Guadalupe Hernández, señaló que el encargado del centro de salud podría ser dado de baja.

El funcionario estatal anunció el arranque de una investigación para determinar si las investigaciones de la periodista en torno a actos de corrupción tienen fundamento, hecho que también podría implicar sanciones.

La reportera Yuri Galván Quezada, del diario Provincia, señaló que investigaba presuntos actos de corrupción en la dependencia estatal, sin embargo, mencionó, fue detenida y recluida en la cárcel preventiva por órdenes de Oropeza.

Dio a conocer que ante denuncias de que en el citado centro de Salud se cobraban servicios que tendrían que ser gratuitos, acudió al lugar para hacer una investigación de campo con pacientes y empleados.

Aseguró que logró captar el momento exacto en el que se incurría en una irregularidad y que fue entonces cuando el director dio la orden de despojarla de su material de trabajo.

Al negarse a entregarlo, el titular de la clínica llamó a Seguridad Pública y los policías la detuvieron y la trasladaron a la cárcel preventiva, donde permaneció hasta que se aclaró su situación jurídica.

En un comunicado, el periódico Provincia demandó al gobierno del estado garantías para el desempeño de la labor de sus reporteros, ya que, aseguró, su reportera fue humillada y sometida sin motivo alguno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]