INM otorga documentos migratorios a integrantes de Caravana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-04

El INM otorgará 100 documentos migratorios temporales a los integrantes de la caravana 'Paso a Paso hacia la Paz' para que puedan buscar a sus familiares en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2011.-El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este jueves entregará los primeros 100 documentos migratorios temporales a integrantes de la caravana "Paso a Paso hacia la Paz", a fin de que puedan buscar a sus familiares desaparecidos.

Autoridades del INM informaron que por causas humanitarias se trabaja para entregar 200 documentos más a la
brevedad posible para los familiares de migrantes que han solicitado visas y que cuentan con documentación oficial que acreditan su nacionalidad.

Los integrantes de la caravana que salió el 24 de julio de Guatemala y sigue la ruta que recorren los migrantes en su paso hacia Estados Unidos provienen de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua; ciudadanos mexicanos que también buscan a sus familiares se han unido a la caracvana.

El organismo recordó que desde el inicio de la caravana, encabezada por el sacerdote Alejandro Solalinde, el contingente ha contado con el acompañamiento y auxilio de oficiales del Grupo Beta de Protección a Migrantes del INM, quienes les proporcionan agua y asistencia médica.

De igual forma las autoridades migratorias permanecen en contacto con el contingente de centroamericanos a fin de conocer sus inquietudes y auxiliarlos ante cualquier eventualidad.

La recién aprobada Ley de Migración contempla una identificación para los migrantes que cruzan por México. El Artículo 42 de la referida norma establece que se "podrá autorizar el ingreso de extranjeros que soliciten el reconocimiento de la condición de refugiado, asilo político, determinación de apátrida, o por causas de fuerza mayor o por razones humanitarias".

Para ello deben cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 37 de esta ley, entre los que destaca contar con pasaporte o documento de identidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]