Calderón: Tendrán piso firme todas las casas de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-04

Asegura el Presidente Calderón que al terminar su administración todas las casas tendrán piso firme para revertir la pobreza

MICHOACÁN, México, ago. 4, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa expuso que se ha propuesto que al terminar su gobierno todas las casas de México tengan piso firme, para dar un paso más en revertir la pobreza.

"Cuando yo termine la Presidencia de la República, ésta es la meta: todas las casas del país, de todas las casas, de todas las familias mexicanas van a tener su piso firme, un piso de cemento", afirmó.

Al inaugurar las obras de Modernización y Ampliación del tramo carretero Nueva Italia-Apatzingán, que beneficiarán a casi 10 mil vehículos y 280 mil habitantes de esta zona, una señora lo interrumpió para pedirle piso firme en su casa.

El Presidente escuchó la demanda y aseguró que al terminar su sexenio ninguna casa del país tendrá piso de tierra.

Abundó que si hay una diferencia clave para las familias más pobres es que en lugar de que sus hijos duerman en piso de tierra, con animales, con arañas, con alacranes y con enfermedades, puedan verdaderamente tener un piso firme en su casa.

Calderón Hinojosa dijo que se trabaja en otros programas que beneficien a todos, sobre todo a los más necesitados como el Seguro Popular, que en Michoacán se ha afiliado ya la mitad de la población, y con lo cual se garantiza la cobertura universal en salud.

También se trabaja con becas de Oportunidades, con lo que se ha apoyado a millones de familias en el país.

Resaltó que en México no se había hecho tanta obra carretera como en este sexenio al haber construido y rehabilitado en cuatro años 16 mil 500 kilómetros de carreteras, lo que se traduce también en generación de empleos, comunicación y potencializar la economía de las regiones.

Luego de mandarle un saludo al compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, oriundo de estas tierras, refirió que la infraestructura acerca a la gente, a los pueblos y al comercio agrícola, y representa la oportunidad para facilitar el acceso a las escuelas y universidades.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, afirmó que la gente de Apatzingán es trabajadora, y se debe impulsar el desarrollo para quitar el estigma de que es dominio del crimen organizado, la delincuencia y el narco.

Destacó que con el impulso de la infraestructura se busca el objetivo del desarrollo económico y social.

"Mucho desarrollo económico, mucho desarrollo social, que permita se le quite el estigma de ser una zona de gente que pareciera que se dedica a actividades delictivas y no es así", señaló.

Aseguró que el valle de Apatzingán ha sido de gente trabajadora, que ha hecho un gran esfuerzo, aun en las condiciones difíciles que se viven, que no son las primeras.

Recordó que aquí, José María Morelos y Pavón recorrió estos caminos en época de guerra de Independencia; en esta región en 1988 a 1990, la democratización de México registró convulsiones políticas que parecían que iban a enfrentar a los michoacanos y no ocurrió así.

Señalo que hubo talento de las autoridades de los gobiernos federal y local, así como de los partidos políticos para que Michoacán junto con el país se encaminara por una ruta democrática que hoy se vive en México.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Dionisio Pérez Jácome, resaltó por qué se le ha denominado a la administración del Presidente Calderón "el sexenio de la infraestructura".

Recordó que en estos cuatro años y medio se han invertido en carreteras 230 mil millones de pesos, en construir 16 mil 500 kilómetros de caminos y 11 mil rurales, además de que ahora 80% de todas las carreteras operan en buen estado.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]