Por miedo, renuncian policías en poblado de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-04

Personal de la Policía del poblado de Ascensión, municipio de Casas Grandes, entregaron armas y uniformes, luego de que dos compañeros fueron asesinados la víspera

CIUDAD JUÁREZ, México, ago. 4, 2011.- Luego que el pasado martes dos agentes de la Policía Municipal del poblado de Ascensión, municipio de Casas Grandes, fueran ejecutados, todo el personal de la corporación entregó armas, uniformes y renunciaron.

El alcalde de Ascensión, Jaime Domínguez Loya, indicó que los 26 agentes que conformaban Seguridad Pública y Vialidad dejaron de realizar sus actividades de vigilancia por temor a otra agresión armada.

Afirmó que desconoce el motivo de la agresión hacia los agentes de la Policía y señaló estar desconcertado por este nuevo ataque que cobró la vida de dos agentes y lesiones a uno más.

En la última semana las agresiones a los elementos municipales se  incrementaron primero con el ataque a las instalaciones, unos días después la agresión armada contra los agentes, refirió el presidente municipal.

Debido a la renuncia masiva de los agentes de Seguridad Pública, el alcalde solicitó el apoyo del Estado, así como de la Federación y del Ejército mexicano.

Los efectivos de las fuerzas armadas después de la agresión realizaron el patrullaje de la ciudad, en tanto que en las próximas horas se espera la llegada de agentes de la Fiscalía del Estado.

Dijo que por el momento los elementos de estas dos corporaciones realizarán la vigilancia en el municipio, y añadió que espera la compresión y el apoyo de la ciudadanía.

Con el paso de los días se evaluará la conformación del cuerpo policiaco pero por el momento el apoyo del Gobierno estatal y federal será importante para la vigilancia del municipio, refirió el presidente municipal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]