El Diego involucrado en mil 500 homicidios

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-04

La SSP difundió un video con las declaraciones de El Diego, líder del brazo armado del Cártel de Juárez; en ellas declara haber dado armas a reclusos del penal municipal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 2, 2011.- El narcotraficante José Antonio Acosta Hernández alias "El Diego" líder del brazo armado del Cártel de Juárez, quien fue detenido el pasado 31 de julio en Chihuahua, ampliío su declaración.

En un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública federal, habla de su participación desde el exterior, en el motín y los asesinatos en el penal municipal de Ciudad Juárez, el pasado 27 de julio.

"Pues a veces mandándoles equipo, mandándoles armas, por ejemplo este último motín, fue. Ahí no afectó nada a los compañeros que están ahí recluidos, ese fue un motín entre ellos mismos, entre la gente del cártel de Sinaloa y que pues los 16 muertos son de ellos, ellos mismos se mataron entre si, sólo una persona, la del sexo femenino, es la que si era gente de nosotros", dijo José Antonio Acosta Hernández alias "El Diego".

También relató quienes les ayudaban a introducir armas en el penal:

"¿Con quién estaban coludidos o quiénes les ayudaban? ... Por medio de custodios que son los que nos ayudan a meter las armas. A veces se metían de una o dos, por que no, no se puede meter mucho. Eso tiene que ser más o menos cada 15 días:."

Aceptó  ser el autor material de las listas en los que se señalaba a los policías que debería de ser asesinados en Ciudad Juárez:

"Esas las elaboramos nosotros... Nos dan información de quienes son los oficiales  de seguridad pública que han apoyado al Cártel de Sinaloa y fueron los nombres que se pusieron ahí... ¿A cuantos de esos terminaron eliminando?... Yo creo que de esa lista  fueron como unos seis, seis elementos... La lista era como de 15 o 20 elementos mas o menos, por que todos renunciaron. "

José Antonio Acosta Hernández confesó haber participado en por lo menos mil 500 asesinatos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]