Revela 'el Diego' introducción de armas al penal de Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-03

Señala 'el Diego', líder del grupo de 'la Línea', a autoridades penitenciarias y custodios como cómplices de la introducción periódica de armas al penal de Cd. Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México. ago. 3, 2011.- El presunto líder del grupo delictivo de "la Línea", José Antonio Acosta Hernández "el Diego", detenido el pasado fin de semana, reveló que periódicamente se introducían armas al Centro de Reinserción Social municipal de Ciudad Juárez.

En su declaración vertida ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el presunto narcotraficante indicó que contaban con la complicidad de autoridades corruptas en el penal, quienes les facilitaban el ingreso del armamento que tenía como destinatario los internos de su grupo delictivo.

"Lo hacíamos a veces por medio de custodios que son los que nos ayudaban a meter las armas, a veces se metían una o dos, porque tampoco se puede introducir mucho, se hacía cada 15 días más o menos", señaló.

"El Diego" también se refirió en específico al motín ocurrido en el penal de Juárez el pasado 17 de julio, y el cual dejó como saldo 17 muertos, 16 de ellos reos y una joven ajena a ese reclusorio. Afirmó que el incidente ocurrió entre internos ligados al cártel de Sinaloa.

"Ese fue un motín sólo entre ellos mismos, entre la gente del cártel de Sinaloa y que pues los 16 muertos son de ellos, ellos mismos se mataron entre sí. Sólo una persona, la del sexo femenino, es la que sí era gente de nosotros", subrayó el detenido.

Finalmente reiteró que ordenó la ejecución de al menos seis o siete elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, ya que éstos supuestamente "trabajaban" para el Cartel de Sinaloa, organización con la que "la Línea" se disputaba la plaza.

Cabe señalar que José Antonio Acosta Hernández "el Diego" se encuentra actualmente bajo arraigo, luego de que el Ministerio Público Federal obtuvo de un juez la medida cautelar, con la finalidad de profundizar en las investigaciones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]