Detienen a 14 policías de Allende, NL

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-03

Los policías municipales presuntamente entregaron a las sobrinas de la secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León a un grupo criminal; las jóvenes de 24 años aparecieron muertas

MONTERREY, México, ago. 3, 2011.-Catorce policías del municipio mexicano de Allende fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el asesinato de dos jóvenes en el norteño estado de Nuevo León, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, dijo a medios locales que los policías "recibieron órdenes" de un grupo de la delincuencia organizada para que les entregaran a Katia Cavazos Castillo y Kendy Cavazos Caballero, que habían sido detenidas por una falta administrativa.

Las jóvenes, de 24 años de edad, sobrinas de la secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León, Juana Aurora Cavazos,
permanecieron el domingo pasado detenidas 40 minutos en la cárcel de Allende hasta que un grupo criminal ordenó a los policías que las dejaran en la plaza principal de la ciudad, ubicada a 60 kilómetros de Monterrey.

"De ahí hasta ahora lo que se sabe es que fueron levantadas por un grupo de la delincuencia organizada" y después de varias horas sus cuerpos aparecieron mutilados, agregó el funcionario.

"Hubo una complicidad por parte de la autoridad municipal y por eso se encuentran detenidos 14 policías", concluyó Domene.

El pasado lunes fueron abandonados en tres cajas de plástico los cuerpos de las dos mujeres, sobre el kilómetro 31 de la carretera a Allende, junto con un mensaje de los delincuentes.

Allende forma parte de la región citrícola de Nuevo León, integrada también por los municipios de Montemorelos y Terán, donde se registran altos niveles de violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada.

Actualmente, el municipio de Terán no cuenta con corporación policial, ya que todos sus efectivos renunciaron después de que su cuartel fuese atacado con granadas y armas de fuego.

La alcaldía de Montemorelos sufrió en fecha reciente un atentado con granadas.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]