Confirma Martín Esparza órdenes de aprehensión en su contra

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-03

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, informa que existen órdenes de aprehensión en su contra por el delito de fraude, pero ya solicitó un amparo

CUIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2011.-El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, confirmó que existen órdenes de aprehensión en su contra por fraude, entre otros delitos,
pero sostuvo que ya solicitó el amparo de la justicia federal.

En conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, el dirigente comentó que el secretario del Trabajo del gremio, Gerardo Bobadilla, también cuenta con orden de aprehensión.

Atribuyó esa situación a la presunta campaña de persecución contra su gremio "por mantener la resistencia y la lucha" en demanda de la restitución de su fuente de trabajo, desaparecida hace casi dos años tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Indicó que el SME continuará con su plantón permanente en la plancha del Zócalo capitalino, pero rediseñarán la imagen de su movimiento. Cambiarán la venta de alimentos por eventos culturales, artísticos, académicos y cívicos.

Esparza Flores precisó que los lunes harán honores a la bandera y el 1 septiembre llevarán a cabo "La jornada nacional de los mexicanos indignados", donde incluirán un contrainforme.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]