Aumenta 10% decomiso de alcohol adulterado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-03

Informa la Cofepris que a nivel nacional se aseguran mensualmente un promedio de siete mil litros de diversas bebidas alcohólicas; Jalisco encabeza la lista

NAUCALPAN, México, ago. 3, 2011.- El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, dijo que aumento 10 por ciento el decomiso de alcohol adulterado en el país, tanto en establecimientos mercantiles como en centros de distribución.

Al reunirse con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), informó que a nivel nacional se aseguran mensualmente un promedio de siete mil litros de diversas bebidas alcohólicas.

Preciso que uno de los estados con mayor problema es Jalisco, en donde hace unas semanas se asegurareon tres mil litros de tequila adulterado. Mientras que en el territorio mexiquense se decomisan al mes 500 litros de alcohol adulterado.

Dijo que los operativos son sorpresa y en ocasiones por denuncias ciudadanas, pero además se redobla el trabajo para evitar que estas bebidas salgan al mercado; lo que ha permitido que se incremente en comparación con el 2010 el número de litros de alcohol adulterado decomisado hasta en un diez por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]