Roy Campos: Encuestadores de Mitofsky están libres

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-03

A través de Twitter, el director de Consulta Mitofsky confirmó que ya están libres los 6 encuestadores desaparecidos en Michoacán; agradeció a quienes apoyaron su liberación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2011.- Seis encuestadores de la empresa Consulta Mitofsky fueron liberados después de haber desaparecido el fin de semana en el estado occidental de Michoacán, y aún se busca a tres más de una firma distinta.

El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, informó a la AP vía correo electrónico, y también a través de su cuenta de Twitter, que habían aparecido sus seis encuestadores, aunque no dio detalles sobre la liberación.

"Sí, ya aparecieron, físicamente comprobado", escribió Campos a la AP.

En otro correo señaló que "ya los vimos, aún no platicamos, pero ya hay cierta alegría".

Campos había dicho que tres encuestadores dejaron de reportarse el sábado y tres miembros más de la empresa fueron enviados a buscarlos, pero también se les perdió el rastro.

Mitofsky es una de las encuestadoras más reconocidas de México y realizaban estudios de opinión en Michoacán, un estado que en los últimos años ha estado afectado por la violencia del narcotráfico y que el 13 de noviembre tendrá elecciones para renovar el gobierno estatal.

El lunes, tres encuestadores más de la empresa Parametría también desaparecieron y aún no se sabe sobre ellos.

Los empleados de Parametría realizaban una encuesta "espejo" de la que hacía Mitofsky en la municipalidad de Apatzingán.

Michoacán ha sido uno de los estados afectados por la violencia del cartel de las drogas de "La Familia" y un grupo que recientemente se dividió denominado "Los Caballeros Templarios".

AGRADECE CONSULTA MITOFSKY A QUIENES APOYARON LIBERACIÓN

En un comunicado, la empresa encuestadora emitió un mensaje a nombre de sus seis trabajadores.

Estamos agradecidos con todos quienes ayudaron, con acciones o con buenos deseos, para que Juan Manuel, Alejandro, Justín Daniel, Eder, César Javier y Claudia estén de nuevo libres, sanos y pronto con sus amigos y familiares.

A los policías, los militares y los civiles que ayudaron a esto les mandamos el agradecimiento y les reiteramos que los 5 encuestadores y la encuestadora ahora libres no son parte de ningún conflicto sino parte del grupo de mexicanos y mexicanas que viven y trabajan por su país.

Gracias de nuevo, hoy es un buen día para nosotros, ahora pedimos por los 3 encuestadores de Parametría y el resto de mexicanos y sus familiares que también necesitan apoyo.

Empleados, proveedores, amigos y clientes de CONSULTA MITOFSKY.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]