Huracán 'Eugene' alcanza la categoría tres

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-03

Alcanza huracán 'Eugene' la categoría tres y se ubica a 935 kilómetros al sur de Cabo San Lucas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 2, 2011.- El huracán "Eugene" alcanzó hoy la categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) mientras se aleja de las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se encuentra tan alejado de las costas que el SMN no ha establecido una zona de alerta ni le ha otorgado un índice de peligrosidad.

A las 22:00 hora local (03:00 GMT del miércoles) el huracán se localizaba 935 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros.

"Eugene" se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora, dijo el SMN al apuntar que el fenómeno meteorológico mantendrá "su desplazamiento actual durante las próximas 24 a 48 horas alejándose del país".

Además, pronostica que seguirá intensificándose. este periodo".

El SMN recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema así como en el archipiélago de Revillagigedo, "extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje". "Eugene", es el quinto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría 4), "Beatriz" (1), "Calvin" (1) y "Dora" (4).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]