Detienen a director del penal de Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-02

Juez ordena la aprehensión del director y cuatro custodios del penal municipal de Ciudad Juárez por fiesta clandestina y por la muerte de 17 reos el pasado 25 de julio

CIUDAD JUÁREZ, México, ago. 2, 2001.-La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte informó la detención del director del Cereso municipal y cuatro custodios, luego de una fiesta y un enfrentamiento en este penal el 25 de julio que dejó 17 reos muertos.

En un comunicado, detalló que el funcionario municipal, Lucio Cuevas Sánchez, y cuatro custodios, así como dos internos, fueron arrestados esta tarde mediante una orden de aprehensión.

Cuevas Sánchez enfrenta los cargos de ejercicio ilegal del servicio público y delito en el ámbito de ejecución penal.

Los custodios arrestados son José Luis Ramírez Osuna, quien es acusado del delito en el ámbito de ejecución penal y corrupción de menores, sorprendido con una menor de 15 años que intentaba sacar del penal.

Asimismo, Gregorio Pedroza es acusado del delito de ejercicio ilegal del servicio público; Juan Francisco Gómez Gómez es acusado del delito en el ámbito de ejecución penal y el de corrupción de menores; y Ricardo Martínez Rincón es señalado de encubrimiento por favorecimiento.

Los internos a quienes se les giró orden de aprehensión son Alejandro Alvarado Ruiz y Sergio Bustamante, ambos acusados del delito de homicidio calificado.

Trascendió en la Fiscalía General del Estado que el juez que conoce la causa giró en total 14 órdenes de aprehensión, de las que faltan siete por cumplimentar.

Las órdenes de aprehensión fueron libradas al mismo tiempo, aunque se trata de dos casos distintos.

Un caso es el de la riña ocurrida el 25 de julio, y otro es la fiesta celebrada el domingo 24 del mismo mes, durante la cual se consumió alcohol y drogas, y presuntamente participaron mujeres menores de edad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]