Senado de EU ratifica a Wayne como embajador en México

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2011-08-02

Senado de EU ratifica a Wayne como embajador en México; el funcionario fue el 'número 2' en Afganistán


WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 2, 2011.- El Senado estadunidense confirmó por consentimiento unánime al diplomático de carrera Earl Anthony "Tony" Wayne como nuevo embajador de Estados Unidos en México, tras su nombramiento por el presidente Barack Obama el 8 de junio pasado.

Diplomático de carrera desde 1975, Wayne llegará a México luego de fungir como embajador adjunto de Estados Unidos en Afganistán y antes como embajador en Argentina y subsecretario de Estado en funciones para Asuntos Económicos y de Negocios.

Wayne, de 60 años, es originario de California y tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Berkeley.

También tiene una maestría en Ciencias Políticas por las Universidades de Stanford y Princeton, y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

El embajador estadunidense para México es casado y tiene un hijo y una hija.

Wayne es visto como una personalidad respetada entre diplomáticos estadunidenses, pero poco conocida entre expertos de la relación México-Estados Unidos.

El nuevo embajador sustituirá a Carlos Pascual, el diplomático estadunidense de origen cubano que renunció el pasado 19 de marzo.

Pascual, quien regresó al Departamento de Estado, fue designado embajador en México en junio de 2009 y fue confirmado por el Senado en agosto de ese año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]