Pide Beltrones a PGR explicar cese de delegados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-02

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, pide a la PGR explicar y documentar causas por las que cesó a 21 delegados estatales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) explicar y documentar las causas por las que cesó a 21 delegados estatales.

Asimismo, sugirió ser más cuidadosos al nombrar a los relevos de dichos funcionarios para que en un futuro no sean cesados por el procurador o procuradora en turno.

En entrevista Beltrones Rivera confió en que la PGR aportará más información para respaldar la medida "tan drástica", y que dicha decisión beneficie el trabajo de la dependencia en el combate a la delincuencia y al narcotráfico.

Interrogado sobre si se debe investigar a los 21 delegados y fincar responsabilidades, Beltrones  estimó que el hecho de que los funcionarios hayan sido cesados no implica necesariamente que cometieron algún delito para perder la confianza de las autoridades.

En ese sentido, el coordinador senatorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que si el despido se debió a que "simplemente no son cercanos colaboradores de la procuradora en turno" no sería una razón suficiente y por ello la PGR debe documentar sus motivos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]