Calderón declara a Chiapas con cobertura universal en salud

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-02

Tras inaugurar el Hospital Comunitario y Clínica de la Mujer, el Presidente señaló que el legado más importante que están dejando a los mexicanos es la obra de salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2011.- En Frontera Comalapa, Chiapas, el Presidente Felipe Calderón levantó la bandera blanca de salud que implica que todos los habitantes de esta entidad cuentan ya con médico, medicinas y hospital.

"Vengo fundamentalmente a decir en Chiapas y desde Chiapas a todos los mexicanos que hemos logrado la meta, Chiapas ha alcanzado cobertura universal de salud: médico, medicinas y tratamiento para todas las chiapanecas y para todos los chiapanecos, el legado más importante por lo menos en términos sociales que estamos dejando a los mexicanos es la obra de salud", señaló el Presidente Felipe Calderón.

Dijo que mantendrá el objetivo de que antes de que concluya su sexenio todos los mexicanos tengan cobertura universal de salud.

El Presidente Calderón dijo que: "Si, tenemos muchas carencias porque somos un pueblo pobre desde hace mucho y más lo es en Chiapas, pero independientemente de las crisis económicas, las peores que se han vivido en la humanidad en el año 2009, independientemente de eso nosotros no hemos cejado en nuestro esfuerzo de seguir reduciendo las carencias de la gente".

Habló al inaugurar el Hospital Básico Comunitario que cuenta con 30 camas y tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos y la Clínica de la Mujer en la que se invirtieron 20 millones de pesos.

El mandatario Federal destacó los avances que en materia de salud se han logrado en Chiapas, gracias al Seguro Popular y la colaboración entre autoridades Federales y Estatales.

También expresó que "hoy siete de cada 10 chiapanecos tienen ya su Seguro Popular y para que, como dicen, que no le digan, que no le cuenten, hace 10 años por ejemplo, en Chiapas el presupuesto era como de 800 millones de pesos o menos para la salud. Hoy trabajando juntos, mano con mano con el gobernador del estado, con el Seguro Popular, el presupuesto de Chiapas es no de 800, es de ocho mil millones de pesos, más de 10 veces más".

Aseguró que hasta el último día de gobierno seguirá trabajando por Chiapas.

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines destacó el impulso que el Presidente Calderón le ha dado a la construcción de hospitales y clínicas para los chiapanecos.

"Ahí están las obras que pueden venir a constatar, hay a quien no le gusta, hay a quien no le conviene para mezquinos intereses o perversos intereses políticos que México resuelva sus problemas, México ha salido adelante, se requería de un hombre que tuviera carácter y el amor por nuestra patria y aquí está la muestra, aquí está el Presidente de todos los mexicanos en frontera Comalapa", señaló el gobernador de Chiapas, Juan Sabines.

Esta es la primera vez que un Presidente de la República visita este municipio chiapaneco de la frontera con Guatemala.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]