Rebasa IMSS cifra de 15 millones de asegurados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-02

Los secretarios de Hacienda y del Trabajo, Ernesto Cordero y Javier Lozano respectivamente, destacaron que de enero a julio se crearon 425 mil 819 nuevos empleos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2011.- De enero a julio de este año se generaron en el país 425 mil 819 nuevos empleos, informaron las secretarías de Hacienda y del Trabajo.

En conferencia de prensa conjunta con los titulares de la Secretaría del Trabajo y del IMSS, el titular de la SHCP, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que la cifra demuestra que a pesar del entorno de incertidumbre mundial, en México hay signos de fortaleza.

La estabilidad económica del país ha rendido frutos, pues gracias a ella México no se ha visto envuelto en la incertidumbre económica en la que están otras naciones, destacó Cordero.

Si bien, dijo, en este entorno volátil mundial ninguna economía está completamente blindada, en el caso de México no hay ningún indicio de que se pueda generar una crisis económica como en el pasado a consecuencia de debilidades estructurales del país.

En tanto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, resaltó que tan sólo en julio pasado se observaron 43 mil 329 trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un alza de 0.3 por ciento, con lo cual se rebasa por primera vez la cifra de 15 millones de cotizantes.

Explicó que la generación de 425 mil 819 empleos en lo que va del año representa un incremento de 2.9 por ciento respecto a igual periodo de 2010, y de los cuales 65 por ciento son trabajadores permanentes y el resto eventuales urbanos.

De julio del año pasado al mismo mes de 2011, el IMSS suma 597 mil 097 cotizantes, cifra que implica un aumento de 4.1 por ciento más.

El titular de la Secretaría del Trabajo subrayó que ante este panorama se podría alcanzar los 600 mil nuevos puestos de trabajo este año, aunque reconoció que dicha cantidad no es suficiente para atender la gran demanda de empleos en el país.

En la conferencia, Cordero Arroyo coincidió también con Lozano Alarcón en que no es una cifra suficiente, por lo que se debe seguir construyendo y procurando la estabilidad económica.

Dijo que en los últimos años se han hecho bien las cosas y México se ha preparado para el entorno de incertidumbre con la acumulación de reservas que da fortaleza al peso, además de que se ha acudido a los mercados internacionales para refinanciar vencimientos de deuda de corto plazo, y 'todos los posibles riesgos los hemos atendido'.

Hemos hecho la tarea y avanzado mucho y esa es la percepción que existe en el extranjero, misma que se refleja con la mayor entrada de inversión extranjera a México, añadió Cordero Arroyo.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]