Alcanza 'Eugene' categoría 2 y continúa alejándose

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-02

El huracán 'Eugene' de categoría 2 continúa alejándose de las costas del Pacífico; se localiza a 780 kilómetros al suroeste de La Fortuna, Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 2, 2011.- El huracán "Eugene" alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) mientras se aleja de las costas del Pacífico mexicano, pero podría fortalecerse aún más en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se encuentra tan alejado de las costas que el SMN no ha establecido una zona de alerta ni le ha otorgado un índice de peligrosidad.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT) el huracán se localizaba a 780 kilómetros al suroeste de La Fortuna, en el estado de Jalisco, con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros.

"Eugene" se desplaza hacia el oeste noroeste a 24 kilómetros por hora y se adentra cada vez más en el océano Pacífico, dijo el SMN.

La dependencia espera que el fenómeno meteorológico mantenga "su desplazamiento actual durante las próximas 24 a 48 horas alejándose gradualmente del país", pero no descarta "que se intensifique aún más en este periodo".

Según los cálculos del organismo, a las 19.00 hora local (00.00 GMT del día 3) el huracán tendrá vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema así como en el archipiélago de Revillagigedo, "extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje".

"Eugene", es el quinto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría 4), "Beatriz" (1), "Calvin" (1) y "Dora" (4).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]